lunes, 18 de mayo de 2009

CREAR PAGINAS WEB EN WORD Y POWER POINT

¿COMO SE CREAN PAGINAS WEB EN WORD Y EN POWER POINT?

1. Abrir Word o Power Point y posteriormente abrir un archivo nuevo.

2. Guardar el documento como: guardar como página web, con el nombre de "index" y guardarlo en una carpeta que este dentro de la carpeta de "mis documentos" (procura crear una carpeta única, para guardar ahí todos los documentos de la página, incluyendo fotos, imágenes, videos, textos, etcétera).

3. Ir a menú formato, fondo, y seleccionar un color o un efecto de color.

4. Crear una tabla con dos columnas y dos líneas, la primera línea (que contiene dos columnas) seleccionarla y convertirla en una sola.

5. De la segunda línea (que contiene dos columnas), poner el puntero del ratón sobre la línea inferior de la tabla, mantener presionado el botón izquierdo del mismo, y arrastra hacia abajo, de tal forma que la segunda línea ocupe el espacio restante de la hoja.

6. Posterior al trabajo de la tabla, escribe el nombre de tu página web en la primera línea de la tabla, este nombre deberá ir en letras mayúsculas, letras negrillas, y con algún color que combine con el fondo (puedes poner algún logotipo que vaya de acuerdo con tu página.

Ventajas:

1. Fácil y rápido pudiéndolo hacer cualquerier persona de con empresa pequeña, u otros que no tengan la facilidad de pagar para que le hagan una página.

2. Más orden ya que cuando guardas un documento de Word, obtienes un único fichero. En cambio, al guardar como página Web, obtienes un fichero principal pero también otros adicionales de forma automática, sin que tengas que hacer nada. Por ejemplo, las imágenes se graban aparte, de ordinario en formato gif. Así el documento principal no incluye las imágenes, sino sólo la llamada a esos ficheros. Son imágenes incrustadas en tu página.

Desventajas:

1. Al guardar un documento como página Web se pierden algunas características menores. Así por ejemplo, si tienes palabras con doble subrayado, o con sombras, cuando guardes el documento recibirás el aviso de que se pierden esos detalles.

2. Como se crean varios ficheros , Naturalmente al enviar la página Web a tu proveedor de Internet debes remitir tanto el fichero principal como los demás que se han creado (en el ejemplo expuesto, ficheros de imágenes). Lo que lo vuelve un poco dispendioso.

BIBLIOGRAFIA:
http://www.mailxmail.com/curso-pagina-web-word/como-hacer-pagina-web-word
http://www.programacion.com/html/tutorial/frontpage/

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