lunes, 18 de mayo de 2009

HIPERVINCULOS INTERNOS Y EXTERNOS EN WORD

¿COMO SE CREAN HIPERVINCULOS INTERNOS EXTERNOS EN WORD?

HIPERVÍNCULO EXTERNO: Un hipervínculo externo es un vínculo a otro sitio web en Internet (sitio externo). Es un vínculo a cualquier otro lugar fuera del sitio actual. Cuando ponemos un vínculo externo, escribimos la dirección completa de la página incluido http://www/....

HIPERVÍNCULO LOCAL O INTERNO: Un hipervínculo local o interno es un vínculo a una página que se encuentra en el mismo sitio web (sitio local). Así, para referirnos a ella tan solo basta con poner la ruta o dirección en el disco duro. Si se encuentra en la misma carpeta, basta con poner su nombre.

Crear un hipervínculo personalizado a un documento, un archivo o una página Web o hipervínculo externo:

1. Seleccione el texto o la imagen que desee mostrar como hipervínculo.
2. En la ficha Insertar, dentro del grupo Vínculos, haga clic en Hipervínculo . También puede hacer clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el texto o en la imagen y, a continuación, hacer clic en Hipervínculo en el menú contextual.
3. Siga uno de estos procedimientos:

A. Para crear un vínculo a un archivo o página Web existente, haga clic en Archivo o página Web existente dentro de Vincular a y, a continuación, escriba la dirección a la que desea vincular en el cuadro Dirección. Si no conoce la dirección de un archivo, haga clic en la flecha de la lista Buscar en y, a continuación, localice el archivo que desea.

B. Para crear un vínculo a un archivo que no se ha creado aún, haga clic en Crear nuevo documento en Vincular a, escriba el nombre del archivo en el cuadro Nombre del nuevo documento y, a continuación, en Cuándo modificar, haga clic en Modificar documento nuevo más adelante o Modificar documento nuevo ahora.

Nota: Para personalizar la información en pantalla que aparece al situar el puntero sobre el hipervínculo, haga clic en Información en pantalla y escriba el texto que desee. Si no especifica una sugerencia, Word utiliza la ruta de acceso o la dirección del archivo como sugerencia. Por ejemplo, supongamos que tenemos un vínculo desde esta página a otra llamada curso que está en la carpeta access . El vínculo sería: access/curso.htm

Crear un hipervínculo a una ubicación en el documento o la página Web actual:

Para crear un vínculo a una ubicación en un documento o página Web creados en Word, debe marcar la ubicación o el destino del hipervínculo y agregar a continuación el vínculo.

INSERTAR UN MARCADOR
MARCADOR: Identifican una ubicacion del archivo al que se puede hacer referncia o crear un vìnculo mas adelante
Para insertar un marcador en el documento actual, realice las siguientes acciones:

1. Seleccione el texto o el elemento al que desee asignar un marcador o haga clic en el lugar donde desee insertar un marcador.
2. En la ficha Insertar, en el grupo Vínculos, haga clic en Marcador.
3. En Nombre del marcador, escriba un nombre. Los nombres de los marcadores deben comenzar por una letra y pueden incluir números. No se puede incluir espacios en el nombre de un marcador. No obstante, puede utilizar el carácter de subrayado para separar palabras, como por ejemplo, Primer_título.
4. Haga clic en Agregar.

AGREGAR EL VÍNCULO
1. Seleccione el texto o el objeto que desee mostrar como hipervínculo.
2. Haga clic con el botón secundario del mouse y, a continuación, haga clic en Hipervínculo en el menú contextual.
3. Bajo Vincular a, haga clic en Lugar de este documento.
4. En la lista, seleccione el título o el marcador al que desee vincular.

Nota Para personalizar la información en pantalla que aparece al situar el puntero sobre el hipervínculo, haga clic en Información en pantalla y escriba el texto que desee. Si no especifica una sugerencia, Word utiliza "Documento activo" como sugerencia para los vínculos a los títulos. Para los vínculos a los marcadores, Word utiliza el nombre del marcador.
Bibliografia: Ayuda microsoft Office Word

No hay comentarios:

Publicar un comentario